EconómicasUltimas Noticias

Regente de Hacienda Jochi Vicente ratifica gobierno recibió adelanto de impuestos del sector financiero por RD$25,000 millones

Santo Domingo. -El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, afirmó este martes que el Gobierno acordó con el sector financiero en el mes de junio para el adelanto de 25 mil millones de pesos de los impuestos que deben pagar.

Al ser cuestionado sobre el tema por Dany Alcántara, en el programa Hoy Mismo, Vicente explicó que ese acuerdo se ejecutó en el mes de junio. “Sí, nosotros llegamos a un acuerdo con el sector financiero, es algo que se ha hecho en el pasado y ese fue un acuerdo que se ejecutó en el mes anterior, en el mes de junio”.

Resaltó que la República Dominicana tiene una bendición como país, que es el apetito por los títulos del Gobierno dominicano, tanto en el mercado local como en el extranjero, y que “eso se ve reflejado en que las emisiones que nosotros estamos haciendo, se hacen a una tasa de interés menor”.

El funcionario reveló además que la próxima semana el Poder Ejecutivo presentaría una reformulación al Presupuesto General del Estado 2023. Adelantó que se contemplarán recursos para la Junta Central Electoral (JCE), aunque no ofreció el monto.

Botón volver arriba