Reino Unido se sume en crisis por el cierre del Parlamento

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Reino Unidos. – El Reino Unido afronta una crisis política sin precedentes tras la decisión del Gobierno británico de suspender temporalmente el Parlamento, reduciendo el margen de maniobra de los diputados detractores de un “brexit” sin acuerdo.

La reina Isabel II refrendó ayer la petición del primer ministro, Boris Johnson, de paralizar temporalmente la Cámara de los Comunes durante cinco semanas, lo que apenas deja tiempo para tramitar iniciativas que bloqueen una salida abrupta de la Unión Europea (UE) en la fecha prevista del 31 de octubre. La oposición y miembros del Partido Conservador han calificado esta decisión, que inhabilitaría la actividad legislativa entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, de “antidemocrática”.

El líder tory Johnson ha fijado para esa fecha, cuando se abrirá la nueva legislatura, el llamado “Discurso de la reina”, en el que la soberana lee un documento elaborado por el Gobierno que detalla sus planes para el siguiente ejercicio.

Todo ello, después de que los grupos opositores se reunieran con el fin de explorar las vías posibles para evitar que el país deje la UE el 31 de octubre abruptamente – un escenario cada vez más probable-, incluida una moción de confianza. El 3 de septiembre la Cámara de los Comunes abrirá sus puertas, pero es probable que el lunes, día 9, los diputados tengan que abandonar sus escaños hasta nueva orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *