Deportes

República Dominicana  gana dos medallas de oro  en karate

San Salvador. Los karatecas dominicanos Pamela Rodríguez (+68 kg) y Anel Castillo (+84 kg) vencieron este sábado a los colombianos Shanne Torres y Diego Lennis, respectivamente, hazaña con la que se llevan dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Los dominicanos obtuvieron un total de dos preseas dorados y junto a Venezuela se convirtieron en los más galardonados en karate durante los tres días de competencias realizadas en la Cuna del Mágico, en la capital salvadoreña.

Por parte de los venezolanos, Freddy Valera (-84 kg) logró la única presea dorada para su país en la jornada, luego de derrotar por hentei (decisión del juez) al mexicano Carlos Villareal, quien se quedó con la medalla de plata.

Mientras que los bronces quedaron en manos de las delegaciones de Centro Caribe Sports (delegación guatemalteca), Colombia, El Salvador, Venezuela y México.

Las actividades en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador concluyen este sábado, luego de una intensa jornada en la ciudad salvadoreña San Salvador. La ceremonia de cierre se llevará a cabo a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador.

Botón volver arriba