TecnologíaUltimas Noticias

República Dominicana pacta convenio auspiciado por la OACI para acceder a servicios de redes de telecomunicaciones de CANSNET

Cuba. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, representó al país en la firma del acuerdo auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para acceder a los servicios de redes de telecomunicaciones de voz y datos terrestres, así como satelitales, de la plataforma CANSNET en la región del Caribe.

Porcella afirmó que el nuevo protocolo impulsará la expansión de las redes que sirven de soporte a los servicios de navegación aérea, con nuevas capacidades que deberán proveer una interfaz de telecomunicación y flexibilidad de protocolos en interés de fortalecer la seguridad operacional en la República Dominicana y asegurar que la demanda futura de servicios digitales esté cubierta, a la vez de que valoró como un logro importante la participación del país en este acuerdo.

El convenio suscrito entre los Estados, representados por los directores de Aviación Civil de los países participantes en el proyecto CANSNET y el futuro proveedor de los servicios de red, el cual será licitado a través de la OACI, representada por su secretario general, Juan Carlos Salazar, establece que el proveedor seleccionado ofrecerá servicios de telecomunicación terrestre y satelital, incluyendo todo el apoyo relacionado con la parte operativa, mantenimiento y gestión administrativa requeridas por el Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement, SLA) contratado por cada Estado involucrado.

“Se trata de una valiosa herramienta para complementar los esfuerzos que promueve el Estado Dominicano para desarrollar la aviación civil y comercial con los más elevados estándares de seguridad”, apuntó Porcella durante el acto celebrado en el marco de la Undécima Reunión Regional de la OACI con directores generales de la aviación civil, en Varadero, Cuba.

La firma del acuerdo implica el compromiso de cada Estado de la región de apoyar la ejecución del proyecto de la nueva red CANSNET. Porcella agradeció los esfuerzos y el soporte técnico brindados por la Dirección de Navegación Aérea del IDAC para el logro de este importante hito.

Porcella, quien encabezó la delegación dominicana y estuvo acompañado por representantes de otras instituciones del sector aeronáutico nacional, también disertó en el taller organizado por la OACI para abordar temas relevantes sobre aviación civil, presentando en su exposición un especial énfasis en la seguridad operacional.

Botón volver arriba