Revuelo entre peledeístas; senadores exigen la renuncia de Gonzalo Castillo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Senadores peledeístas recomendaron a Gonzalo Castillo retirarse de la contienda por la candidatura presidencial del PLD, ante la imposibilidad de rebasar la amplia ventaja que le lleva Leonel Fernández, señalando que es un gasto innecesario de recursos económicos el que realiza ese sector danilista.

Entienden que, debido a la situación ciudadana, ese derroche de dinero, con recursos amplios del Estado, debiera destinarse al pueblo y no a una campaña política, a sabiendas de la derrota de Castillo.

Los senadores Prim Pujals y Manuel Guichardo dijeron que a juzgar por el posicionamiento electoral que observan ambos precandidatos, lo recomendable es que aspirante danilista abandone la competencia.

Señalaron que a 26 días para el proceso interno del 6 de octubre Fernández supera con 40 puntos porcentuales a todos los competidores.

“En la guerra de encuestas que todos los días diversos sectores quieren imponer, se ve a las claras en los datos certeros de la realidad, que es imposible que una diferencia de millones de votos sea equiparada por cualquier candidato ante el tres veces presidente de la República”, indicaron.

Pujals y Guichardo convocaron a la participación activa de todos los hombres y mujeres en el acto eleccionario, “lo que hará seguir consolidando la democracia y reflejar directamente las inquietudes, necesidades y esperanzas de nuestro pueblo, los verdaderos protagonistas”.

En las primarias, además de los peledeístas, podrán participar en el proceso del 6 de octubre las personas que no son miembros de partidos políticos, puesto que las mismas son abiertas para toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *