Salud Pública motiva hábitos alimenticios saludables en Día Mundial de la Alimentación

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ministerio de Salud informó que trabaja en distintos programas a lo interno y externo de la institución en busca de dar respuesta oportuna ante la problemática de la malnutrición, tanto por déficit de alimentación como por su exceso.

“En este sentido el ministerio de Salud a través de la División de Nutrición, dependencia del viceministerio de Salud Colectiva, dará inicio a un programa de evaluación del estado nutricional, que consistirá en la toma de peso y talla de los empleados del ministerio de Salud y en base a esta clasificación  se ofrecerá  recomendaciones dietéticas que contribuyan  a mejorar la condición detectada”, anunció el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, a propósito que este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

El programa se llamará «Empleados Sanos  Empleados Productivos” y tendrá como objetivo promover una alimentación saludable y actividad física  al personal de la institución.

Resaltó también que “una de las metas es que los empleados del Ministerio puedan lograr de forma sencilla y con los recursos disponibles la elaboración  de su dieta diaria con  la selección de alimentos que favorezcan una alimentación sana”.

Mientras, la doctora Susana Santos, directora del programa de Nutrición del Ministerio, dijo que en ocasión de celebrarse el “Día Mundial de la Alimentación” la población debe hacer un alto y pensar en los alimentos que consume.

“El sobrepeso y la obesidad continuan siendo una preocupación de Salud Pública. Implementar hábitos saludables garantiza considerablemente una salud física y mental”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *