Seccional Florida Sur del PRM, rechaza medidas de la JCE que persigue disminuir el número de centros de votantes en Miami-Dade y Broward

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Miami. – La Seccional Florida Sur del PRM en la ciudad de Miami, EE. UU., rechazó enérgicamente las medidas adoptadas por la Junta Central Electoral, en el sentido de reducir o disminuir el número de los centros de votación de los condados de Miami-Dade y Broward en el Sur de la Florida.

Esta situación podría mover, llevar o provocar a que las autoridades de los supraindicados condados procedan a anular las elecciones de manera ipso facto, debido a que el organismo electoral pretende que aproximadamente 23,000 personas ejerzan su derecho al voto en un local único.
Un gran absurdo porque se estaría exponiendo a contraer el covid-19 o coronavirus, en vista que estamos en medio de una pandemia o crisis sanitaria que ha cobrado miles de vidas, además generaría una gran abstención que es lo que más le conviene al Partido de la Liberación Dominicana, por tener las elecciones prácticamente perdidas.

Si la JCE no revoca esa inconcebible e inaceptable medida, la dirección del PRM del Sur de la Florida se verá precisada a protestar por tiempo indefinido frente a las instalaciones u oficinas de la Junta Central Electoral, porque si suprimen el derecho constitucional y universal de elegir y ser elegido, eso sería una escaramuza vil y perversa estratagema soterrada, de las que nos tiene acostabrado el Partido de la Liberación Dominicana, la cual el PRM no va a permitir, porque vulnera la voluntad popular y el sistema democrático.

Es una dicotomía o contradicción tan grande que casi no cabe en la cabeza de nadie, porque es harto conocido que el protocolo del covid-19 expresa claramente que el distanciamiento social debe ser entre una persona y otra de 6 pies o 2 metros, o sea, que es ilógico e irracional celebrar unas elecciones en un local único con la participación de 23,000 votantes, aquí se expresa la máxima que reza: “río revuelto ganancia de pescadores”.

En tal sentido le hacemos un llamado al Pleno de la Junta Central Electoral, para que amplíen el número de centros de votación igual o más que antes. Tambien aprovechamos la oportunidad para exhortarle a ese organismo que traten de borrar la percepción de complacientes y serviles del oficialismo, porque esas disposiciones que han asumido solo benefician al PLD, el cual tiene una puntuación pírrima, ínfima y vergonzosa en la diáspora, y en tal sentido el PRM del Sur de la Florida está dispuesto a jugársela en el terreno que sea defendiendo el voto de sus miembros y la voluntad popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *