Secretario general de APD Carlos Sánchez dice que los procesos de la JCE no tienen independencia política

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Al concluir el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos se pronunciaran sobre la propuesta para la aplicación del Conteo Manual y Voto Automatizado en las elecciones de 2020, la Alianza por la Democracia depositó su posición argumentando que no existen condiciones institucionales en el país que permitan su aplicación y que además, la propuesta viola los artículos 99, 231 y siguientes de la Ley Nº15-19, del Régimen Electoral.

Carlos Sánchez, secretario general de la referida organización política, en declaraciones ofrecidas a la prensa, señaló que la Junta Central Electoral como órgano administrador de los procesos electorales no tiene independencia política y que la misma es manejada de acuerdo a las directrices emanadas desde el Poder Ejecutivo.

“Yo no creo que la Junta Central Electoral tenga la suficiente voluntad política para aplicar nada de lo que dice la propuesta del Voto Automatizado y ejemplos tenemos de sobra”, enfatizó el dirigente político.

Sánchez, recordó que el pleno de la Junta Central Electoral aprobó en febrero del presente año mediante resolución realizar una auditoría forense a los equipos y al programa que se usarían en las primarias del 6 de octubre pasado, decisión que más tarde fue desechada por la propia institución bajo el falso argumento de que no había dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *