Si el río suena

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Orlando Gil

A los partidos o a sus dirigentes se les ha metido en la cabeza que si no hacen ruido, no suenan, y si no suenan, no ganan el favor de la gente.

Y razón parecen tener.

Uno de los más pequeños, que mantiene sus siglas, pero ahora con otro nombre, pudo confirmarlo recientemente. Convocó por convocar una asamblea de nadie sabe qué, se produjo una lucha campal, y la gente recordó que existe.

Incluso se sacó un economista en un bazar de tránsfugas.

Se pensaba que los reformistas estaban aleccionados después de las tantas idas y vueltas al Tribunal Superior Electoral e Ito Bisonó y Josecito Hazim fuera de competencia.

Quique Antún rey absoluto con su look de jaquet negro y gafas oscuras.

Sin embargo ¿Rey de qué, absoluto cuándo? El reformista que no le anda huyendo, lo anda buscando, y todo por hacer política en líneas paralelas.

Idearon una propuesta de reforma constitucional de diez puntos una noche y al día siguiente, bien temprano, eran once, y el agregado era una habilitación.

Replicaron otros reformistas, antes que el resto de los políticos, que la iniciativa era inoportuna, sin circunstancia, pues acababa de decírsele que no a Danilo Medina, y el presidente entendió y aceptó.

Antún reaccionó diciendo que esperaba en la bajadita a sus contradictores; y en esa estaba cuando debió subir rápidamente a desmentir la Fórmula Collado.

David Collado, actual alcalde de la capital, como cabeza de boleta del PRSC en las elecciones del 2020.

Si confundió lo primero, lo de la habilitación, más lo segundo, lo de la postulación. Dos fuegos en la misma esquinita.

En el PRM quieren pelear por igual, y sin necesidad. Lo de Luis Abinader e Hipólito Mejía es un bostezo, pero se acerca a su fin.

El 6 de octubre queda a una cuadra y se puede llegar por calzadas, y no por el medio de la calle. Sin embargo, levantan un cuadrilátero para que las inscripciones y las encuestas se fajen a trompadas.

Una manera de dar fuego a la lata y hacer que suene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *