Ultimas Noticias

Siete personas se han suicidado en el Cibao en menos de 20 días en hechos aislados

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santiago. – Un total de siete personas se han suicidado en menos de 20 días en hechos aislados en Santiago, Montecristi y Mao, en la provincia Valverde.

La victima más reciente, Ángel Rafael Domínguez Martínez, de 77 años de edad, se propinó un disparo en la cabeza el pasado viernes en Guayubín del municipio de Montecristi.

De acuerdo al reporte policial de esa localidad, el cadáver fue encontrado por la esposa de Domínguez Martínez en el negocio de este, junto a una pistola calibre 380, sin documentos y varios proyectiles en el cargador.

Los familiares de la víctima informaron “que este sufría de gastritis aguda”.

Otros casos

El pasado 15 de octubre, la Policía Nacional en Mao, Valverde, reportó que el agricultor José Octavio Brito, de 52 años, se quitó la vida al ingerir una sustancia tóxica en la comunidad Batey Amina de la referida provincia.

Sus familiares dijeron a investigadores policiales que el fenecido se encontraba deprimido por «deudas impagables que tenía con prestamistas y acreedores».

Mientras que Amauri Martínez,de 49 años, se quitó la vida tomando un veneno para matar ratas en la comunidad de los Cambrones, del municipio de Castañuelas, de la provincia de Montecristi, informó la Policía.

El médico legal al examinar el cadáver certificó que murió a causa de intoxicación por órganos fosforados, mientras la Policía dice que encontraron al lado del cuerpo un poste plástico conteniendo en su interior una sustancia de color azul.

La Policía y el Ministerio Público comunicaron que investigan el caso y que no se ha establecido la causa del supuesto suicidio.

Félix Benjamin Rodríguez Olivo, de 64 años, se ahorcó en su residencia de Villa Elisa, de la provincia de Montecristi el pasado tres de octubre.

La médico legal Rosibel Grullón que examinó el cadáver certificó su deceso a causa de asfixia por ahorcamiento.

La Policía reveló que al lado del cuerpo se encontró una nota manuscrita en la que se leía, “ que habría tomado la decisión, porque estaba pasando trabajo, que se sentía cansado y que llevaran su acta de defunción a una entidad financiera para que no cobren una deuda”.

Asimismo, el pasado dos de octubre octubre Juan Apolinar Madera de 63 años y el cual sufría de diabetes crónicas,  fue encontrado muerto en  el sector de Cienfuegos, de Santiago, luego que su pareja sentimental, cuyo nombre no fue revelado, lo abandonó.

Allegados y familiares de Apolinar Madera explicaron que éste se encontraba deprimido desde que su pareja sentimental decidió separarse.

Mirlan de los Santos, reconocido psiquiatra santiaguense,  expresó que el suicidio es una depresión que está relacionado con el sufrimiento del ser humano y que en ese proceso esas personas ven la muerte como una manera de dejar de sufrir.
“No es que la persona quiera morir, es que la vivencia del dolor y de sufrimiento, le hacen ver esa ventana como un alivio a su sufrimiento”, indicó.

En ese contexto, comentó que la depresión, es una enfermedad que mata igual que cualquier otra, porque las personas que la padecen en la mayoría de los casos terminan suicidándose y que eso preocupa a los profesionales de la psiquiatría y la sicología.

Botón volver arriba