NacionalUltimas Noticias

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que el jefe de Estado Luis Abinader se proyecta como el ganador de las elecciones de 2024; asegura: “El PLD desaparecería si apoya a Leonel”

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El sociólogo y analista político Cándido Mercedes,  afirmó que el jefe de Estado de la República Luis Abinader ganará las elecciones del 2024 si se decide a repostularse, ya que los partidos de oposición no tienen oportunidad alguna para alcanzar el poder en los comicios venideros.

Asimismo, el experto en política indicó que, si el PLD pacta una alianza con Leonel Fernández, se disminuiría hasta desaparecer como partido de importancia.

Mercedes argumentó que el presidente Abinader atraviesa por su peor momento, debido a los problemas de la inflación, los apagones y la inseguridad, y si embargo todas las mediciones lo colocan muy por encima de los opositores.

Consideró que la ciudadanía percibe a un gobernante que no se ha quedado de brazos cruzados frente a los problemas, y por esa razón no le ha retirado la confianza ni el apoyo.

Posibilidades del PLD y de FP

Sobre las posibilidades de triunfo de los principales opositores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que tendría que llevarse a cabo una alianza entre ambas organizaciones, lo que no parece que se pueda materializar.

Explicó que el partido que más rápido ha crecido desde que el presidente Abinader llegó al poder es Fuerza de Pueblo, que lidera Leonel Fernández, pero tiene el problema de que el líder es más fuerte y más conocido que su partido.

Indicó que lo contrario ocurre en el PLD, que es un partido conocido en todo el país y en todos los sectores sociales, pero de sus potenciales candidatos la de más proyección es Margarita Cedeño.

A su juicio tendría que producirse una alianza entre el PLD y FP para que la oposición tenga alguna posibilidad de derrotar al presidente Luis Abinader en 2024, pero sería muy difícil que Danilo Medina (PLD) se ponga de acuerdo con Leonel Fernández (FP).

«Si el PLD apoya a Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), desaparecería como partido», expresó.

Asimismo, dijo que de igual manera luce muy improbable que Fuerza del Pueblo, que tendrá de candidato a Leonel Fernández, convenga un apoyo electoral al PLD, porque los candidatos peledeístas tienen menos apoyo que el expresidente.

Para Cándido Mercedes, a partir de estos escenarios, será difícil que la oposición logre vencer al presidente Luis Abinader en una eventual repostulación para las elecciones de 2024.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba