«Somos Capaces» anuncia creación de Asociación Dominicana de Afiliados AFP

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – A través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales, la organización «Somos Capaces», comunicó estar trabajando en la conformación de la Asociación Dominicana De Afiliados de AFP, que persigue organizar a los usuarios de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones a fin de exigirle a las mismas, mayor nivel de transparencia en la utilización de los fondos, así como exigir el desembolso del 30% de los fondos a sus afiliados para mitigar la crisis económica desencadenada por las medidas de enfrentamiento a la pandemia del COVID19.

A continuación el mensaje íntegro:

ATENCIÓN:

Estamos formando la: “Asociación Dominicana de Afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).”

Nuestros objetivos son:

• Auditar nuestros aportes en las AFP.

• Agilizar la gestión de nuestros aportes en casos de emergencias, incapacidad y/o muerte.

• Transparentar los prestamos al gobierno, banca privada y empresas relacionadas a sus grupos privados y familiares.

Únete 👇👇👇 ¡Juntos Somos Capaces!

https://t.co/1H9Ukkp2Wr

Somos Capaces constituye una herramienta de lucha social puesta al servicio de todos los dominicanos y Dominicanas, aseguró para este medio Francisco Alcántara, vocero de la organización.

Se recuerda que el año 2015, Somos Capaces realizó la campaña COMO PAGO SIN TRABAJO, que condena que las empresas verifiquen el historial de crédito de las personas para decidir si se le otorga o no un empleo, logrando que el Ministerio de Trabajo emitiera la resolución 02-2015 que prohíbe a las empresas la verificación del historial crediticio para decidir sobre emplearlas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *