Un hecho Criminal por parte del Gobierno del PLD

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Dr. Pedro Nicasio

Consideramos es un hecho criminal por parte de las autoridades de salud y directores de hospitales continuar sometiendo a nuestros médicos y personal de salud en la región norte sin la debida protección para evitar ser contagiados por el COVID 19. Somos los que estamos en los hospitales los más vulnerables a enfermarnos. Ha sido bajo lucha que en algunos hospitales ha llegado tímidamente algunos equipos de protección que se han agotado ya.

Queremos resaltar el caso del HRUJMCB en el cual han habilitado un furgón en el patio sin ningún tipo de seguridad como triaje respiratorio en el cual entran 4 Residentes sin protección 24 horas sin turno de descanso. El Cabral y Báez ha colapsado ya sin área de aislamiento suficiente.

Urge que el gobierno abastesca con suficientes equipos de protección y kits de Bioseguridad a nuestros hospitales y médicos y habilitar en cada provincia areas de aislamiento ante la oleada que se avecina.

Además, el ministerio no está contabilizando el número real de pacientes afectados. Asimismo, destacar la odisea que pasa incluso nuestro propio personal de salud sospechosos para realizarle la prueba del COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *