“Un mudo en el parlamento”

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Jesús Carrasco.

Antes de iniciar este escrito comenzaré definiendo las palabras para así de esa manera llegar a la conclusión de lo que se pretende decir en el mismo.

PARLAR: Según el diccionario de la Real Academia española (RAE), esto se refiere a la acción de articular y proferir palabras para darse a entender.

MUDO: Persona que permanece sin habla durante un momento determinado o por cierto período.

PARLAMENTO: Órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar las leyes, constituido por una o dos cámaras, cuyos miembros son elegidos por los ciudadanos con derecho a voto, y que está regulado, generalmente, por la Constitución.

El lenguaje es el conjunto de signos, tanto orales como escritos, que permiten la comunicación entre los seres humanos.

En la provincia de Dajabón existe un político que ha sido mudo durante 24 años ostentando la curul legislativa que actualmente posee y que no pretende soltar ya que aspira a quedarse en el lugar promoviendo sus aspiraciones ahora al más alto nivel congresual.

Se ha mantenido mudo ante los grandes reclamos de comunidades que conforman su provincia, problemas de agua, luz, carretera, junta de vecinos, etc.

Un mudo que ahora busca situarse al más alto nivel siendo guiado por un funcionario que dirige una cartera estatal y que así mismo no ha logrado nada, ni siquiera para sus seguidores más que darles prebendas a los fines de que le aplaudan sus chistes cual si fuera un arlequín navideño.

Ante las prioridades de una determinada demarcación territorial se hace necesario que sus representantes en el lugar donde se toman decisiones alcen su voz y se hagan sentir que se encuentran en el lugar.

Que un parlamentario no sepa que decir es malo, pero es peor todavía que no hable ni articule ninguna palabra que sea en beneficio del lugar donde reside.

Ante esta eventual realidad solo nos queda preguntarnos, es esto lo que realmente queremos, ¿UN MUDO EN EL PARLAMENTO?

Ojalá que al menos pueda tener un discurso político ya que durante estas dos décadas, jamás lo hemos visto encarar y alzar la voz a favor de la provincia Dajabón.

Deseo a todos buen fin de semana, recordándoles que hoy no contesto a nada de lo que puedan decir, hoy es viernes y como cada fin de semana y realizo otras actividades.

Ustedes pueden decir lo que quieran, nos vemos el lunes.

Si te gustó el artículo no olvides, dar like, comentar y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *