Unidad de cuidados intensivos designadas a pacientes con covid -19 se encuentran con más del 40 % de ocupación

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Unidad de cuidados intensivos designadas a pacientes con covid -19 se encuentran con más del 40 % de ocupación

Santo Domingo. – Al cinco de mayo, el 43 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes con covid-19 en el país se encontraban ocupadas, mientras que el 35 % de los ventiladores estaban en uso. Según datos de la herramienta de Disponibilidad Hospitalaria COVID-19 del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el 26 % de las camas de internamientos también estaban ocupadas en el país.

De los 10 centros privados ubicados en el Distrito Nacional, el Centro Médico Elohim con 12 camas UCI, la Clínica Abreu con 6 y la Rodríguez Santos con 1 tienen el 100 % ocupadas.

El Centro Médico Cubano tiene 10 camas habilitadas para cuidados intensivos y de estas el 90 % están ocupadas, la Plaza de la Salud tiene 15 y una ocupación del 86 %, la Clínica Cruz Jiminián con siete tiene el 85 % ocupadas, el Centro de Obstetricia y Ginecología solo dispone de cinco camas y el 80 % no está disponible.

Entre tanto, la Clínica Corazones Unidos (4) y el Centro Médico UCE (5) tiene el 25 % y 20% de sus camas ocupados, respectivamente.

Santiago

En Santiago tres de los seis centros privados tienen más del 60 % de las camas UCI ocupadas, mientras que los otros tres, entre 50 % y 20%.

La Clínica Bonilla (3) reportó una ocupación UCI del 67 %. El centro cuenta con cuatro camas de ingresos y el 75 % están ocupadas. La Unión Médica del Norte tiene el 63 % de sus 16 camas UCI ocupadas y el 79 % de las 33 de internamiento que dispone.

La Corominas tiene el 60 % de sus 15 camas UCI ocupadas, mientras que registra una ocupación del 100 % de sus 36 camas de ingresos.Red pública

Entre tanto, la red pública cuenta con una ocupación en su área de ingresos COVID-19 de 17.7 %, mientras que las camas de cuidados intensivos un 44.8 % están ocupadas.

De los ocho centros que prestan servicios a pacientes con coronavirus en Santo Domingo y el Distrito Nacional, solo seis cuentan con unidades de cuidados intensivos y tienen más del 30 % ocupadas.

El Rodolfo de la Cruz Lora tiene las cuatro camas UCI que dispone ocupadas, mientras que el 83 % de las del Félix Maria Goico tampoco están disponibles.

El Moscoso Puello tiene el 60 % de sus 10 camas UCI ocupadas, mientras que el Marcelino Vélez cuenta con una ocupación de 55 % de las 18 camas que habilito para pacientes COVID-19.

Entre tanto, Cecanot tiene una ocupación UCI de 47 % y la Ciudad Sanitaria de 33 %, ambos centros cuentan con 36 camas en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *