USAID asegura que los resultados de las primarias del PLD son adulterados  

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La organización No gubernamental Participacion Ciudadana apéndice de USAID en el país ha dejado establecido que los resultados de las primarias del PLD no son LEGÍTIMOS. El día 6 de octubre del año 2019 será recordado como un día en que todas las probabilidades científicas y tecnológicas fallaron ante un nuevo fenómeno sociológico del 32% de la compra de cédulas de parte del gobierno dominicano en un fraude financiado desde las instituciones del estado.

El fraude electoral dirigido desde el palacio nacional y cuyo autor intelectual es el presidente Danilo Medina trajo como consecuencia la división del partido de la Liberación Dominicana, la renuncia del presidente Leonel Fernández y una grave crisis de credibilidad pública.

Participacion Ciudadana tiene estrechos vínculos con el Departamento de Estado de EU. Washington sabe que en Nueva York existe un caso de arbitraje judicial donde el estado dominicano está siendo demandado por la multinacional ODEBRECHT por unos US 700 millones de dólares.

Se ha filtrado a la opinión pública que está multinacional habría pagado sobornos por US 39 millones dólares a oficiales dominicanos. Una investigación profesional de periodistas independientes revela que Gonzalo Castillo, Ruben Jiménez Bichara, El antiguo Gerente de la Bolsa de Valores, Andrés Darhuarje hijo y un funcionario de crédito apellido Ibarra habrían sido interrogados. Ahora, en medio de una ola de incertidumbre Participación Ciudadana revela lo que el 74% del país ha podido constatar : Las elecciones primarias del PLD no fueron legítimas. La Junta Central Electoral y su presidencia deben permitir a la OEA y ONU en una licitación independiente permitir la auditoria forense al software utilizado por la Junta Central en las primarias.

Los delitos electorales, la compra de cédulas, el uso y abuso de los recursos del estado, el uso de publicitarias como AOR PUBLICIDAD desde el ministerio administrativo de la presidencia, los sobornos a ministros y funcionarios acusados en juicio ODEBRECHT, las campañas sucias, los fake news, la desigualdad entre los competidores es parte fundamental del FRAUDE de las clases sociales dominantes y sus intereses de clase.

Que Participación Ciudadana haya dado esa información implica que la embajada de EU en RD, la comunidad internacional de gobiernos aliados, la sociedad Dominicana, los tribunales de la república han constatado el deterioro del estado de derecho y la constitución. Si hubo fraude, como reitera PC , financiado desde la presidencia de la república y las instituciones, como se puede explicar que la Junta Central Electoral esté planteando la necesidad de que el voto electrónico no se implemente si no hay consenso.

Al parecer las primarias del PLD fueron realizadas bajo un plan determinado de ante mano que ha sido descubierto y ahora Danilo Medina está acorralado. Quien lo diría?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *