Usuarios de Facebook e Instagram podrán apelar directamente por su contenido ante el «tribunal supremo»

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Los usuarios de las plataformas Facebook e Instagram podrán apelar s por el contenido (publicaciones, estados, fotos, videos, comentarios y acciones) que la compañía haya eliminado o mantenido en sus plataformas. Se trata de una nueva medida impulsada por la Junta de Supervisión (Oversight Board, en inglés) un organismo creado por Facebook Inc a modo de tribunal supremo en respuesta a las críticas por su manejo de contenido problemático.

“Si el contenido se eliminó de Facebook o Instagram y un usuario no estuvo de acuerdo con la decisión, ahora puede apelar ante la Junta de Supervisión”, explica Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook Inc, en un comunicado difundido hoy por la compañía.

Los usuarios podrán solicitar directamente a este tribunal —que funciona como un órgano independiente desde octubre de 2020— que se pronuncie sobre el contenido que se ha borrado o mantenido en su lugar en las redes sociales, ya sea por la decisión de los algoritmos o normas internas de Facebook. Esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *