TecnologíaUltimas Noticias

Utilizan inteligencia artificial para obtener avances en radiología

EE.UU.-El Boston Children’s Hospital, uno de los hospitales pediátricos más importantes de Estados Unidos, está realizando una prueba de análisis de imágenes con inteligencia artificial (IA), con la que se quiere mejorar la calidad de las imágenes y la velocidad y la precisión de su interpretación.

El hospital usa Red Hat OpenShift por medio de una plataforma de imágenes médicas basada en la web llamada ChRIS Research Integration Service, que tiene el potencial de examinar imágenes de rayos X en forma automática, identificar las imágenes de diagnóstico más valiosas entre los miles de imágenes captadas y alertar al radiólogo ante cualquier discrepancia. Esto disminuye el tiempo que lleva a los radiólogos interpretarlas.

“Reconozco y valoro el enfoque colaborativo de Red Hat para realizar pruebas con herramientas de IA de código abierto en pos de la medicina materno-fetal junto con mi equipo del Boston Children’s Hospital”, señala la Dra. Ellen Grant, neuro radióloga pediátrica, directora de Ciencias del Desarrollo y Neuroimágenes Fetales y Neonatales y directora de investigación del Centro de Atención Materno-Fetal

Esta innovación desarrollada a nivel interno puede trasladarse de inmediato a las nubes de investigación públicas, como la Massachusetts Open Cloud (MOC), donde no solo se promueve el intercambio de datos a gran escala sino también una mayor innovación. A través de este enfoque, el Boston Children’s Hospital tiene como meta globalizar el alcance de las soluciones de atención médica avanzadas para generar un impacto en el bienestar de pacientes de todo el mundo.

“El Boston Children’s Hospital es testimonio del impacto positivo que puede tener la inteligencia artificial en el área de la salud y de cómo impulsa la innovación más allá de la TI empresarial tradicional. Para Red Hat es un orgullo colaborar con el hospital a través de la tecnología para que sus esfuerzos marquen una diferencia en la salud de las futuras generaciones”, afirma Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente sénior, Ingeniería Global, Red Hat.

 

Botón volver arriba