Velatorio de doña Yolanda une la clase política dominicana; la definen como madre abnegada

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domimgo. – El último adiós a doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, se llevó a cabo en un ambiente de compañerismo y muestras de solidaridad entre la clase política dominicana que acudió, tanto a la funeraria Blandino como al camposanto Cristo Redentor a despedirle.

A los actos fúnebres acudieron, además del presidente de la República, Luis Abinader, excompañeros de partido de Leonel Fernández, entre ellos el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el secretario general, Charles Noel Mariotti.

Fernández estuvo acompañado en todo momento de su hijo Omar, sus hermanos y demás familiares que vieron desfilar a un sinfín de dirigentes dirigentes politicos.

Uno de los primeros en llegar a ofrecer sus condolencias fue el expresidente Medina, quien acudió a la Blandino de la avenida Abraham Lincoln acompañado de su esposa, Cándida Montilla.

Esta fue la segunda ocasión en que Fernández y Medina estuvieron en el mismo lugar luego de que Leonel renunciara al PLD y fundara su propio partido, la Fuerza del Pueblo, en octubre del año 2019.

El primer encuentro fue en la misma funeraria, luego del fallecimiento del padre de Medina, en noviembre del mismo año.

Al lugar donde estaban siendo velados los restos de doña Yolanda antes de ser llevados a su última morada, se presentaron cientos de personas que hicieron filas hasta de media hora para darle el pésame al presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Luis Abinader acudió a la funeraria en compañía de su esposa, la primera dama, Raquel Peña, quienes definieron a doña Yolanda como una madre abnegada y un ejemplo claro de lo que es la dedicación a la familia.

“En este duro momento, estamos aquí dándole el pésame al presidente Fernández y a toda su familia, recordando también que (doña Yolanda) tuvo una vida digna como madre”, señaló Abinader.

También asistieron al velatorio los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar, y de Obras Públicas Deligne Ascención. También, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Asimismo, el alcalde Abel Martínez, Melanio Paredes y una comitiva de diputados del PLD, entre ellos, Gustavo Sánchez y Priscila De Óleo, así como el empresario Ángel Rondón.

Adiós a doña Yolanda

Doña Yolanda fue sepultada en el camposanto Cristo Redentor del Distrito Nacional pasadas las 5:30 del jueves 22 de julio, luego de que falleciera el miércoles a los 94 años a causa de complicaciones de salud tras una caída en su hogar.

Al expresidente Fernández, considerado un gran orador, le tocó pronunciar unas palabras de despedida frente al ataúd de su madre Yolanda Reyna, momento en el que le invadió la congoja, y sus lágrimas casi limitan sus expresiones frente a cientos de personas en el cementerio.

“Entristecido y desgarrado emocionalmente despedimos los restos mortales de nuestra madre. Agradezco a las multitudes que durante dos días nos acompañaron”, expresó lloroso Fernández.

Valoró la presencia de tantas personalidades que le brindaron sus condolencias, desde el presidente Abinader, hasta líderes nacionales, el sector empresarial y sectores populares de la vida nacional. Fernández, desde siempre ha profesado el gran amor que le unía a su madre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *