Venezolanos solo podrán entrar a Ecuador con visa

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

España. – El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, aseguró ayer que la implantación de un visado excepcional para los venezolanos que quieran entrar en su país es “extremadamente solidaria” y una muestra de “hermandad real”.

Ecuador comenzó el lunes a exigir este visado a los venezolanos que entren en su territorio, lo que ha originado en las últimas horas un flujo migratorio intenso en la frontera con Colombia.

La medida estipula que los ciudadanos de Venezuela deberán cursar una solicitud de visado en los consulados virtuales de Caracas, Bogotá y Lima, unido al pago de 50 dólares en gestiones y una entrevista presencial en las dependencias consulares.

Según el canciller Valencia, se estableció el visado con el fin de ayudar a los venezolanos y también de controlar quién entra en el país. Chile y Perú adoptaron medidas similares para la entrada de venezolanos a dichos países.

Efectivos de la Policía colombiana se encontraban ayer desplegados en la frontera de Ecuador y Colombia para impedir que se produjeran sucesos como en la víspera, cuando cientos de venezolanos bloquearon el paso en protesta por el requisito de visa para entrar en suelo ecuatoriano.

Control migratorio

— Restricciones
Desde el lunes Ecuador se sumó a Perú, Chile y algunos países de Centroamérica que han impuesto restricciones a los venezolanos para ingresar a sus territorios, con el fin regular este flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *