Venezuela descalifica presidentes en ONU

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Naciones Unidas. – El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó ayer que las “verdaderas marionetas” son los presidentes críticos con el régimen de Nicolás Maduro, quienes “hacen lo que quiere” el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de Naciones Unidas, Arreaza replicó así al inquilino de la Casa Blanca, quien poco antes en su intervención en la 74 Asamblea General del organismo opinó que Maduro es una marioneta en manos de Cuba.

“Trump es la marioneta del imperialismo, del capitalismo, pero las verdaderas marionetas son los presidentes (…) que crearon el Grupo de Lima y fallaron; ahora quieren activar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) y están fallando otra vez”, sostuvo el canciller de Venezuela.

El gobernante de Estados Unidos llamó ayer a Maduro “marioneta de Cuba” y prometió que su país seguirá del lado del pueblo venezolano hasta que se restaure la democracia.

El lunes la mayoría de los Estados del TIAR aprobaron una resolución en la que se comprometieron a perseguir y sancionar a personas y entidades asociadas con el Gobierno venezolano que estén vinculadas con actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *