Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña entrega en San Cristóbal remozado Centro de Primer Nivel Jamey

San Cristóbal. -La vicepresidenta Raquel Peña entregó este sábado a los residentes de Hato Damas, el remozado Centro de Primer Nivel Jamey, con una inversión de RD$ 9,799,410.57, con el interés del Gobierno de aproximar las atenciones sanitarias a toda la población.

El centro intervenido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) incluyó los trabajos de reparación y readecuación de tres consultorios polivalentes, uno de odontología, área de Vacuna, Emergencia, Farmacia, Residencia Médica, pintura exterior e interior, reparación de techos y paisajismo, que beneficiará a más de diez sectores de esta localidad.

«Comenzar hoy nuestro recorrido por esta importante provincia San Cristóbal, aquí en Hato Damas, entregando este Centro de Atención Primaria Jamey, completamente remozado y equipado, es motivo de satisfacción para nosotros, porque significa que más dominicanas y dominicanos tendrán acceso a servicios de calidad en espacios dignos y con los equipos médicos adecuados», manifestó la vicepresidenta.

Asimismo, Peña indicó que el Gobierno de Luis Abinader continúa respondiendo a las necesidades de salud pública, remozando y equipando las infraestructuras hospitalarias y el sistema de salud en general, «porque asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

El director del SNS, Mario Lama, explicó que la entrega del renovado Centro de Primer Nivel (CPN), forma parte del fortalecimiento de los servicios públicos de salud.

«Al llegar al SNS realizamos un levantamiento de las infraestructuras de sus centros, en la que se evidenció un estado de deterioro y abandono en los CPN, que no permitía ofrecer un servicio eficiente y cercano», destacó.

«Actualmente, el Servicio Nacional de Salud ha remozado más de 400 Centros de Atención Primaria, entre ellos, 27 Centros Clínicos y Diagnósticos, acción que nos permite mostrar un escenario diferente a lo encontrado», sostuvo Lama.

«Estamos devolviéndole al distrito municipal Hato Damas, un centro moderno, con instalaciones y equipos donde sus más de seis mil residentes puedan recibir atenciones dignas, como lo merecen todos los dominicanos», agregó Lama.

El galeno anunció que todo el personal requerido en Jamey será contratado.

 

 

Principio del formulario

 

 

Botón volver arriba