Santo Domingo. – El sábado se presenció una acalorada discusión entre el deportista Julio Luciano y el Ministro de Deporte Francisco Camacho, donde el atleta le dijo hasta «hijo de su madre» en reclamo de que tiene tres meses sin cobrar.
Luciano le reprochó al Ministro que está nombrando a personas que no son atletas y no se han ganado eso, al mismo tiempo que le dijo en su misma cara que lo está haciendo muy mal.
El representante de Deporte Camacho le respondió que el atleta cobrará después que la burocracia es «yo designo y tú espera que te salga; yo no puedo hacer otra cosa».
De esta manera, el deportista insultó al funcionario calificándolo como abusador, ya que alega ser uno de los mejores saltadores de altura dominicano en las últimas décadas, y ha ganado varias medallas.
De inmediato esta polémica llamó la atención de varios legisladores entre ellos el diputado Bolívar Valera quien publicó el video en su cuenta de Twitter, y lamentó la “impotencia de nuestros atletas que reclaman su derecho”.