NacionalUltimas Noticias

#VIDEO: Directora del Plan de Asistencia Social Yadira Henríquez lleva ayuda total a los centros de Hogares Crea Dominicana; institución garantiza las raciones alimenticias de toda la red de hogares en toda la Republica Dominicana

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente 40 personas con problemas de adicción, acuden buscando ayuda a Hogar Crea Dominicano, internos que tienen garantizada la rehabilitación y alimentación, gracias a la cooperación  del gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Así lo declaró el director general de Hogar Crea Dominicano, Julio Díaz, quien afirma que gracias a la disposición y colaboración de Yadira Henríquez, directora del Plan Social, han logrado florecer nuevamente sus diferentes programas que incluyen el rescate de niños, niñas, adolescentes y adultos, la mayoría de bajos recursos.

En otra gerencia solo se asistía a un 20 por ciento lo que era una minoria, habíamos solicitado el aumento e inclusión para obtener las raciones alimenticias, en este caso no se ha tenido necesidad de eso, desde que Yadira nos acompaño fue automático”. Afirmo el director.

Enmanuel Ulloa, supervisor regional de estos hogares, develo que sin este apoyo les sería complicado satisfacer las necesidades alimenticias a unos 1, 800 internos y hacer frente a la sobre demanda de adictos que luego de la pandemia visitan el centro en busca de ayuda para someterse al programa de rehabilitación.

“Solo 25 hogares recibían raciones en la anterior gestión, ahora los 42 hogares las están recibiendo”. Afirma.

La institución del gobierno que dirige Yadira Henríquez, entrega cada mes más de 2,500 raciones de alimentos, asegurando de esta manera la alimentación en los 46 centros que alberga a internos que están en rehabilitación, incluyendo los de Hogares Crea Internacional, lo que al estado le representa una inversión mensual de cerca de tres millones de pesos, unos 36 millones anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba