
Santo Domingo. -La alpinista Thais Herrera se acaba de convertir en la primera mujer dominicana en llegar a la cima del Monte Everest.
Hace cuatro días, a través de su cuenta de Instagram, Herrera advertía que estaba escalando, sin internet, pero estaba programando algunos momentos de su experiencia en esa maravilla del mundo.
Thais Herrera ha colocado la bandera tricolor en varias cumbres, una de ellas en el Denali, la montaña más alta de América del Norte, convirtiéndose así en la primera dominicana en escalar dicha cima, y recientemente, escaló la montaña Kilimanjaro, la más alta de África.
La travesía de Thais inició en el campamento base Everest Nepal desde donde partió a un sendero desconocido con temperaturas de -35 grados Celsius, en busca de una meta que solo cinco días y caminatas entre 14 y 18 horas sobre el hielo, pudo alcanzar.
El proyecto de Herrera denominada “Una dominicana encontrándose en la cima”, consistió en escalar las montañas más altas de cada continente y esquiar a los Polos Norte y Sur tiene como objetivo “demostrar que las personas normales podemos soñar y lograr cosas extraordinarias”.