París. -La embajada dominicana en Francia propone para medalla de honor en el marco de la semana de América Latina y el Caribe que celebrará el Senado francés a la cirujana torácico y cardio vascular Raquel Mercedes.
Todos los años en el marco de la semana de América Latina y el Caribe, el senado de Francia reconoce con una medalla de honor a un nacional dominicano. Este año la embajada dominicana en Francia propone en relación con el tema “Recursos creativos para superar la crisis del COVID-19” a la dominicana Raquel Mercedes cirujana torácico y cardio vascular, certificada por la alta autoridad francesa.
La doctora Raquel Mercedes, formada en la República Dominicana, España y Francia, posee licenciatura en Medicina, master en Ciencias Quirúrgicas y se especializó en Cirugías Cardíacas.
Durante su larga trayectoria adquirió habilidades en las áreas de reparación valvular, coronaria y arco aórtico, así como el implante percutáneo de cardiopatías congénitas y válvula aortica.
Sus éxitos en territorio francés son numerosos, sin embargo, su misión de poner a disposición de las personas sus conocimientos médicos y, sobre todo, salvar a los niños con afecciones cardíacas de su país natal la República Dominicana, siempre será su mayor satisfacción.
Desde el 2003 ha logrado que muchos niños dominicanos puedan someterse a cirugías cardíacas en Francia.
Sin duda alguna la doctora Raquel Mercedes, es una de los héroes anónimos, de uno de los desafíos que ha enfrentado el mundo, con una vocación que sobrepasa fronteras, es por esto que la embajada dominicana en Francia propone como candidata al orgullo dominicano a la doctora Raquel Mercedes.