#VIDEO: Ministro de Salud Rafael Cárdenas, justifica sobrevaluación de precios en compras de insumos para enfrentar coronavirus en el país

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en una defensa penosa de la compra de insumos para la lucha contra la COVID-19, ha dicho que no pueden compararse los precios en esta época de emergencia con los que normalmente fluctúan en el mercado.

Sánchez Cárdenas destacó que, esta defensa más que certidumbre, trae otras dudas, como, por ejemplo, cómo sería posible que, teniendo el ministro esa convicción, los precios de referencia de los procesos los pusieran tan deprimidos con relación a lo contratado.

El funcionario Rafael Sánchez, cuestionó, además, cómo se justifica la contratación de hasta 1000% más de lo estipulado en el precio de referencia y de dónde iba a salir el excedente pues la apropiación de fondos era mucho menor.

Asimismo, resaltó que es sencillo, si fuera verdad todo lo que dice debieron preverlo antes de lanzar los procesos. No se contempló porque no es cierto que exista un aumento tan significativo en los precios de estos insumos, más bien, lo que se infiere es que un grupo de desalmados optó por seguir llenando sus arcas a costa de la desgracia de un pueblo.

Finalmente, Sánchez Cárdenas, fijo posición y dijo que pareciese como que todo fue premeditado pues el decreto de emergencia para las compras tiene más de 15 días y de repente, cuando todo se viene encima, intentan colar una contratación abusiva y al margen de las mejores prácticas de las compras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *